Hoy es un día doblemente especial.

Por un lado es el primer aniversario de DesayunoGs y estoy más feliz que nunca de poder celebrarlo en una cafetería como Mos de Coc.

Por otro, este es un post especial porque hemos quedado de buena mañana con familiares y amigos para desayunar en esta súper original cafetería.

Lo primero que llama la atención nada más entrar es su inmensa mesa alargada. Es una gran mesa familiar como la típica mesa en que desayunas junto a tus padres los domingos cuando eres pequeño.

IMG_20160508_101749

Entramos, vemos la carta y nos decantamos de cabeza por desayunar en esta mesa. Al entrar nos encontramos con un grupo extranjero que ya había empezado antes que nosotros… y al rato llegan una pareja joven que se sienta al lado nuestro. Así, en pocos minutos, la mesa se ha llenado. Además tiene otras mesas individuales.

Y eso no es todo…además de lo que hay en la mesa nos traen una bandeja con zumo de naranja, café con leche, croissant y un bizcocho de naranja y semilla de amapola en el que me abalanzo. ¡Madre mía, está super esponjoso y húmedo!

El croissant está increíblemente bueno!! hojaldre puro y duro.

IMG_20160508_102420

 

El café muy bueno. Nada fuerte y a la vez con mucho sabor. Se puede beber directamente sin añadirle azúcar.

Pero eso no es todo… la mesa central está llena de deliciosas mermeladas caseras (fresa, frutos rojos, naranja y albaricoque), tomate rayado, aceite, sal y diversas variedades de pan casero de espelta, centeno, blanco, cereales y gallego. Pan que van sacando cada cierto tiempo y por supuesto 100% natural, nada de pan congelado o con conservantes… es pan del día y se nota desde el primer bocado. Está hecho con masa madre (agua, harina, sal) fermenta de forma natural y no es nada pesado para el estómago.

IMG_20160508_101027

Así pues aderezamos el yogur con mermelada y nos disponemos a probar todas las combinaciones de panes y mermeladas. Estoy encantada.

Lleva un año y poco abierto y en éstas últimas semanas ha incorporado la mesa grande. Todo un acierto porque al final de forma inevitable  acabamos hablando y conociéndonos. Reconozco que al principio da un poco de vergüenza porque es algo nuevo que nos da “miedo” pero os lo recomiendo al 100%.

Cuando las cosas están hechas con amor, ilusión y ganas salen conceptos así.

IMG_20160508_101046

Además de eso tienen chocolate casero, panes caseros para llevar a casa, llonguets artesanos (jamón, sobrassada, queso, camaiot,…) y bocadillos especiales (paté de tomate seco y almendras con queso mallorquín,…)

IMG_20160508_101107

Me ha encantado la experiencia y no puedo más que recomendarla para ir a desayunar.

Por último os comento que también tienen el brunch a partir de las 11:30. A parte de lo de la mesa podemos degustar tabla de quesos y embutidos, ensalada fría, fruta fresca y agua.  Me comenta Giuseppe que lo mejor es reservar para que no falte detalle y si queréis celebrar vuestro cumple en este maravilloso espacio tambien lo podeis hacer!! están abiertos a todo. me encanta!

Horario

  • Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00
  • Sábado y Domingo de 8:00 a 14:00

Dirección: Calle Blanquerna, 11

Facebook: https://www.facebook.com/MOS-de-C%C3%93C-671489812960683

Leave a Reply